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MODELO MIXTO

Habilidades curriculares
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   La Universidad de La Rioja ofrece a sus alumnos el Modelo Mixto de Enseñanza-Aprendizaje, que pretende extender el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NTCs) y fomentar su manejo entre la mayoría de los universitarios, con el fin de garantizar una formación más ajustada a las demandas sociales. Con este propósito la oferta de asignaturas se ha enriquecido con una serie de propuestas de formación en habilidades curriculares que complementan los conocimientos específicos impartidos en cada titulación.

   En la actualidad, la Universidad de La Rioja imparte dos titulaciones íntegramente a través de Internet: la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música. Es el primer campus público que imparte dos titulaciones oficiales en red.

   El Modelo mixto de enseñanza se plantea el reto de extender el uso de las NTCs a la mayoría de los 7.500 alumnos que cada año estudian en las 26 titulaciones de la Universidad de La Rioja. Alumnos de las diferentes titulaciones de la Universidad de La Rioja podrán optar, en el momento de formalizar la matrícula, entre un amplio abanico de asignaturas pertenecientes al Modelo Mixto de Enseñanza-Aprendizaje. Esto significa que la mayoría el programa de la asignatura se desarrollará en clase y, una parte de él, a través del campus virtual.

   El profesor seguirá explicando en clase el contenido académico de la materia, pero los alumnos podrán completar su aprendizaje a través de Internet -en casa o en cualquier Aula Informática del campus- con los apoyos que hayan sido colgados en este Campus Virtual de la Universidad de La Rioja.

   Los alumnos encontrarán, en dicho espacio virtual dedicado a su asignatura, casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, bibliografía comentada, material didáctico, un listado de preguntas frecuentes ya respondidas... Los alumnos recibirán formación específica para que el uso de las nuevas tecnologías les resulte sencillo. Para ello,contarán con la atención de sus profesores en los primeros días de clase. En cada caso, el profesor indicará qué materiales del programa de la asignatura estarán disponibles a lo largo del curso.

   El Modelo mixto de enseñanza pretende, en definitiva, mejorar el aprendizaje de los estudiantes, contribuir a la comunicación con los profesores y mejorar el nivel de conocimientos de los alumnos de la Universidad de La Rioja como usuarios de las Nuevas Tecnologías, perfil cada vez más demandado en el mercado laboral.