Entrar al Aula Virtual

SERVICIOS AL ALUMNO

Becas
Cómo llegar
Plano del campus
Alojamiento
Deportes
CUASI
Oficina del Estudiante
Tarjeta de Identificación Universitaria
.


Titulaciones en red
Postgrados en red
Formación continua en red
.

  Existen diversos tipos de becas y ayudas para la realización de tus estudios.

   Para acogerse a la exención de precios públicos como solicitante de beca (es decir, la matrícula gratuita), serán requisitos imprescindibles:

  1. Cumplimentar la solicitud de beca del Ministerio de Educación (o la solicitud de beca del Gobierno Vasco, en su caso).
  2. Matricularse del mínimo de créditos exigidos para cada titulación para obtener beca, salvo aquellos casos en que el solicitante no tenga más créditos por matricular para la finalización de sus estudios:
                            CIENCIAS DEL TRABAJO: 30,00 créditos
                            H. Y CC. DE LA MÚSICA: 30,00 créditos
  3. Enviar el resguardo de la solicitud de beca del Ministerio de Educación en PDF a oficinaestudiante@unirioja.es o entregar copia del resguardo en la Oficina del Estudiante (en su caso, junto con la documentación) o la solicitud de beca del Gobierno Vasco, en su caso, en:

    Universidad de La Rioja - Oficina de Estudiante
    Edificio Quintiliano
    Cigüeña, 60
    26004 Logroño (La Rioja)

CONVOCATORIAS DE BECAS

Convocatoria General del Ministerio de Educación

   Las becas del Ministerio de Educación se solicitan directamente a través de su web http://www.educacion.es y se envía el resguardo en pdf a oficinaestudiante@unirioja.es, o entrega el resguardo ( en su caso, acompañado de la documentación precisa) en la Oficina del Estudiante.

   La concesión de becas del Ministerio de Educación está condicionada por el cumplimiento de requisitos académicos y económicos, para garantizar que beneficien a las familias con rentas más bajas. El estudiante debe matricularse en el mínimo de créditos exigidos por la convocatoria. Más información en http://www.unirioja.es/estudiantes/becas/becas_grado.shtml

Becas para alumnos residentes en el País Vasco

Los impresos de solicitud de beca para residentes en el País Vasco se entregan, debidamente cumplimentados y acompañados de la documentación precisa, en la Oficina del Estudiante.

     La concesión de becas para residentes en el País Vasco está condicionada por el cumplimiento de requisitos académicos y económicos, para garantizar que beneficien a las familias con rentas más bajas. El estudiante debe matricularse en el mínimo de créditos exigidos por la convocatoria. Más información en http://www.unirioja.es/estudiantes/becas/becas_grado.shtml

Becas de colaboración del Ministerio de Educación

    El Ministerio de Educación convoca cada curso ayudas destinadas a los universitarios que estudian los últimos cursos de una Licenciatura o Ingeniería Industrial. Los estudiantes deben prestar su colaboración en centros docentes o de investigación universitaria, siempre en compatibilidad con sus estudios, iniciándose así en las tareas investigadoras directamente vinculadas con sus estudios.

Ministerio de Educación
Teléfono 900/192.000 y 91 408 20 00

Más información en http://www.educacion.es y http://www.unirioja.es/estudiantes/becas/becas_grado.shtml

Programa SICUE / Séneca para el intercambio entre centros universitarios españoles

    La Universidad de La Rioja, para facilitarte la movilidad, ha firmado convenios de colaboración con diferentes Universidades dentro del programa “SICUE”.

    Desde el curso 2012-13, el Ministerio de Educación no ha creado una nueva convocatoria de becas “Séneca”

Más información en http://www.unirioja.es/estudiantes/becas/becas_grado.shtml

Becas de colaboración en la UR

    La Universidad de La Rioja convoca becas de colaboración para los alumnos que hayan superado, al menos, el 40% de los créditos totales de su titulación. Estas becas están dotadas de una cuantía económica, en función de la colaboración prestada.

Más información en http://www.unirioja.es/estudiantes/becas/becas_grado.shtml

Ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero durante el verano

    Destinado a estudiantes que hayan superado el 40% de la carga lectiva de sus estudios, sean becarios del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco y tengan una nota media de 7 puntos.

Más información en http://www.unirioja.es/estudiantes/becas/becas_grado.shtml

Sobre estos y otros tipos de ayudas para la realización de tus estudios puedes encontrar información en la página http://www.unirioja.es/estudiantes/becas/becas_grado.shtml